27 de septiembre
Señor Director:
Agradecemos profundamente las cartas de este fin de semana en cuanto a la necesidad de priorizar las políticas públicas en relación con la dimensión de conocimiento de niños y jóvenes con Trastorno del Espectro Autista (TEA) y otras patologías asociadas, para que las familias chilenas mejoren su calidad de vida.
Recordemos que durante la pandemia, muchas familias pudieron hacer uso de un permiso temporal mientras duraban los confinamientos, para distraer y acompañar a niños y jóvenes con TEA, lo cual fue de mucha ayuda para un tiempo tan aciago.
Es necesario que las políticas públicas propicien escenarios de definición e inclusión de planes, políticas y programas en esta materia, desde la visibilización hasta la formalización de infraestructura y acompañamiento profesional verdaderamente inclusivo. El desafío próximo es que podamos implementar cobertura AUGE GES.
Como fundación dedicada a educar a niños con Trastorno del Espectro Autista y Disfasia, con un énfasis en el humanismo cristiano, hemos promovido el fortalecimiento de valores éticos y solidarios necesarios para alcanzar los logros. Buscamos nuevos caminos, nos orientamos a la inserción social de los beneficiados y sus familias, contribuimos a mejorar su calidad de vida, para que niños y jóvenes sean activos ciudadanos y participativos de la comunidad.
Nuestra fundación (www.fundacionsannectario.cl) durante octubre realizará la colecta nacional que apoya fundamentalmente la educación de estos niños.
MARCELA NIEMANN
CARLOS MAILLET ARÁNGUIZ
Comments